jueves, 17 de julio de 2014

BUSCANDO AL MEJOR AGENTE INMOBILIARIO DE ELDA O PETRER

agente inmobiliario de Elda

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, y vender un piso en Elda o Petrer, todavía más, incluso puede convertirse en una tarea complicada y hasta desagradable si no somos profesionales inmobiliarios.
Por eso, es recomendable pedir ayuda a un agente inmobiliario, pero no a cualquiera, un agente inmobiliario profesional, comprometido y que sintamos seguridad en él, ya que va a gestionar nuestro patrimonio y nuestro futuro.

Para elegir al mejor agente en tu ciudad, es importante preguntarse acerca de los siguientes aspectos:
1.- ¿Cuánto tiempo dedica a la profesión inmobiliaria?
Existen muchos agentes inmobiliarios pero no todos se dedican exclusivamente a ello. Si queremos al mejor inmobiliario, éste debe ser comprometido y especializado en la profesión y dedicarle toda la jornada laboral.

2.- ¿Está especializado en tu ciudad?
Es muy importante que tu agente se especialice en tu zona, que conozca exactamente los precios de mercado y cada una de las entrañas del barrio para poder asesorarte como es debido.

3.- ¿Cómo presentará tu casa?
La casa debe presentarse bien desde el primer momento, con fotografía profesional y a poder ser con vídeo reportaje. También es aconsejable realizar técnicas Home Staging para preparar la casa para la venta, porque nunca habrá una segunda oportunidad de causar una primera impresión.

4.- ¿Qué servicios te ofrece?
Cuando hablemos en la primera cita con nuestro agente, nos debe explicar lo que va a hacer para la gestión de sus servicios. Si lo que te dice es que te va a hacer unas fotos y las va a poner en internet, ese servicio ya lo puedes hacer por tu cuenta. Sus servicios deben de ser exclusivos,  profesionales y que te dejen con la boca abierta. 

5.- ¿Pertenece a alguna agrupación inmobiliaria o MLS?
Gracias a estas MLS, las agencias pueden dar un mejor servicio a sus clientes, cooperando y colaborando entre ellas, además de intercambiar datos importantes con la intención de mejorar en la profesión inmobiliaria.

6.- ¿Con que tecnología trabaja?
Estamos en la era de la tecnología y de internet. A las alturas que estamos, todavía existen agencias que no tienen página web, no usan internet y ni siquiera utilizan un software informático de gestión inmobiliaria.

7.- ¿Cuánto tiempo y dinero invierte en formación?
En la época de bonanza, las casas no se vendían, se despachaban pero hoy día, sólo venden los que se forman y saben vender, los que están constantemente aprendiendo y formándose en cursos y convenciones inmobiliarias para estar al día de todo lo relacionado con el sector.

8.- ¿Te presenta su curriculum o dossier de empresa?
Aquí es donde el agente presenta por escrito los servicios y la trayectoria de la agencia. Con este dossier, representa que este agente es profesional y está especializado en la intermediación inmobiliaria.

9.- ¿Te presentará su plan de marketing para vender la casa?
El plan de marketing sirve para recoger los objetivos y estrategias, además de las acciones que van a ser necesarias para conseguir el objetivo común de la venta.


10.- ¿Puede darte referencias y resultados comprobables de otros clientes?
La mejor garantía de cualquier empresa es la satisfacción de sus clientes, por ello, es conveniente verificar los datos y los resultados de los últimos meses.

Si has hablado con tu agente inmobiliario de Elda o Petrer y estas cuestiones te han sido muy positivas, enhorabuena, estás ante un verdadero profesional inmobiliario. En caso contrario, mejor buscar otro agente porque como he dicho al inicio, está en juego tu patrimonio y tu futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario